Educación para Balanka
(BiBa e.V.)

Asociación para el Fomento de la Educación y Apoyo a un colegio en el pueblo de Balanka, Togo (Africa occidental)

Dónde se encuentra el pueblo de Balanka?

Balanka esta situado a 70 km al sureste de Sokodé (ver punto verde en el mapa) y a 3 km aproximadamente de la frontera con Benín, su país vecino. Togo fue una de las 4 colonias alemanas en Africa. Este protectorado duró unos 30 años (de 1884 hasta 1914). Posteriormente pasó a manos francesas hasta que alcanzó la independencia.

Qué es BiBa?

Creamos esta pequeña organización para ayudar a dar Educación y Formación a los niños y jóvenes de Balanka. Su nombre: “Educación para Balanka“ (BiBa e. V.). Con ella, queremos también contribuir en el desarrollo sostenible tanto económico como social, de los habitantes de Balanka y de toda su región. Estamos convencidos que este desarrollo está estrechamente relacionado con la Educación y Formación de sus habitantes.

Qué proyectos promueve BiBa?

Se brinda apoyo en la Educación y Formación de los niños y jóvenes de Balanka. El proyecto más actual en el que estamos trabajando es en la construcción de una biblioteca para el pueblo. La escolaridad y formación de los niños y jóvenes del pueblo, sobre todo de sus infraestructuras y su colegio público estatal no son suficientes. Los libros y el material escolar son muy escasos y caros para sus familias. Todos los niños del mundo tienen derecho a una educación primaria obligatoria. Sin embargo, la mayoría de los niños de Balanka no pueden ir al colegio porque sus padres no se lo pueden permitir. Lamentablemente, la educación en Togo no es gratuita como en España. Nosotros nos encargamos de pagar las matrículas y escolaridad de los niños más desfavorecidos, comprar material escolar (tizas, pizarrillas, cuadernos, lápices, libros, mesas y bancos para la clase) y el uniforme obligatorio en los colegios de Togo. La mayoría de los niños en Togo, trabaja para ayudar economicamente a la familia. Muchos padres no pueden pagar la educación de sus hijos, pues no disponen de medios para hacerlo y sin su trabajo renunciarían a la obtención de ingresos para la familia. Entre ellos, las chicas son las más perjudicadas, pues son las que llevan el peso de las labores domesticas y el cuidado de los hermanos, entre otras tareas.

De qué manera ayuda BiBa en Balanka?

A través de los donativos y cuotas de los miembros de nuestra ONG, reforzamos el sistema educativo del pueblo. Los padres de los niños y los mismos niños, deben conocer la importancia de la Educación a través de nuestras acciones de motivación y nuestra labor informativa.

Cómo llega el dinero a los lugares que lo necesitan?

La ONG BiBa e. V. tiene su sede y lugar de trabajo en Berlin, Alemania y cuenta con un consejo directivo que administra las donaciones de manera rápida y eficaz. Algunos de los miembros de nuestra ONG vienen del pueblo de Balanka y a través de su conocimiento de la región podemos hacer llegar el dinero a los lugares que más lo necesitan con la mayor fiablilidad.

Quién paga los gastos administrativos de BiBa?

Los miembros de la ONG estan por el momento respondiendo de manera personal por los costos administrativos de la asociación. Los costes de los viajes y otros conceptos son pagados por los propios miembros de la ONG de su propio bolsillo. Los nuevos miembros de la asociación pueden estar seguros de que las donaciones llegan íntegramente a Balanka a los proyectos destinados. Cada nuevo miembro tiene la posibilidad de acceder en todo momento a la información contable y conocer el paradero del donativo que ha hecho con el fin de garantizarle un control.

Cómo podéis colaborar?

Las donaciones se prefieren en forma de dinero para poder comprar el material escolar en el mismo país y ayudar a la economía local.El sistema educativo de Togo esta estructurado en lengua francesa así que los libros en español para donaciones no nos serían útiles; pero sí los libros en francés. Por ello, OS PEDIMOS VUESTRO MÁXIMO APOYO...

Las donaciones las podéis efectuar a través de la cuenta de BiBa en Berlín, Alemania:

Bank für Sozialwirtschaft (BfS)
Titular: BiBa e. V.
IBAN-Nr. DE13100205000003272800
BIC: BFSWDE33BER


Para transferencias desde fuera de Alemania rogamos pidáis los códigos internacionales de cuenta IBAN y SWIFT a la Sra.
Affo Tenin.
Para más información, contactar con la Sra. Koko N´Diabi Affo-Tenin

Biildung für Balanka e.V.
zu Hd. Frau Affo-Tenin
Eichenring 14
14469 Potsdam
Alemania
E-Mail Diese E-Mail-Adresse ist vor Spambots geschützt! Zur Anzeige muss JavaScript eingeschaltet sein.
Website www.balanka.org

Handy-Nr.: (0049) 0171 28 46 228
E-Mail: Diese E-Mail-Adresse ist vor Spambots geschützt! Zur Anzeige muss JavaScript eingeschaltet sein.

1. Presidente del Consejo: D Klaus Staffe
2. Secretaria: D Hamid Okokossissi
3. Tesorera: Dª Koko N´Diabi Affo-Tenin